Escuela de Enfermería Dr. Alfonso R. Riddle

Nueva Rosita, Coahuila, México

Contactar

Datos Generales

Nuestro modelo educativo escolarizado y presencial es de 6 semestres. Ofrecemos un plan curricular lineal mismo que se encuentra organizado por asignaturas que se enlazan entre sí de manera horizontal y vertical. Las asignaturas se relacionan con las siguientes áreas del conocimiento: Enfermería, Medicina, Metodología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y de apoyo interdisciplinario.

En el 1o y 2o semestre impartimos contenidos teóricos conceptuales y metodológicos que son fundamentales en la carrera.

Durante los seis semestres el alumno estudia contenidos que determinan sus competencias personales y laborales a través de asignaturas básicas que dan sustento al conocimiento y desarrollo de la práctica de enfermería en el ámbito laboral

Insistimos en un enfoque de filosofía humanística que responde a las demandas de la sociedad, específicamente a la atención del individuo, la familia y de la comunidad a los que el egresado brindará sus servicios.

Curso propedéutico

Objetivo: que el aspirante descubra o reafirme su vocación por la carrera de enfermería

Duración: un mes

Duración: un mes

Inicio: Julio

Reconocimientos a la Escuela de Enfermería otorgados en 2011

Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) por la Excelencia Institucional en la Docencia en Salud

Excelencia en la Dirección Educativa otorgado por la misma institución

Cabe destacar que en las evaluaciones de Enlace, Pisa y Planea nuestra institución ha figurado en los primeros lugares regionales y entre las 50 mejores escuelas de bachillerato del estado de Coahuila de Zaragoza.

Estamos ubicados en:

Ave. Juárez s/n, Col. Progreso,C.P. 26810, Nueva Rosita, Coahuila de Zaragoza

Teléfono: 8616142860

Horario: 16:00 a 19:30 horas

Clave C.C.T: 05PET0005A

Correo electrónico: